SOBRE EL PROYECTO

Nota de producción

El Blau, La Sala del Cel y Le Rachdingue, todos ellos en las comarcas de Gerona, fueron el germen de la escena de la música electrónica en Cataluña. Los tres clubes difuminaron las fronteras de la provincia y llegaron a público de todas partes, principalmente de Francia, Barcelona y el resto del país. Una audiencia que se desplazaba kilómetros para nutrirse de una subcultura emergente que el tiempo colocaría en una posición destacada y que ha acabado popularizándose e integrándose completamente a nuestra sociedad actual.

 

Una página de la historia musical de nuestro país omitida en las narraciones hegemónicas, pero que posó la semilla para el nacimiento y consolidación de la cultura de club en España, y que aconteció el eje principal de la llegada del techno a la península a través de la frontera con Francia y la fuerte vinculación con Europa. Tres salas pioneras que marcaron precedente programando con regularidad música techno e invitando a sus cabinas a las mejores bandas y Djs de música electrónica nacionales e internacionales del momento: en sus salas se reunían los futuros protagonistas de la electrónica nacional, nacieron artistas que pasarían a formar parte del top mundial, y actuaron por primera vez en nuestro país los que ahora son las leyendas del techno.

Tres salas que se convirtieron en referentes para otros clubes, discotecas y festivales que poco a poco fueron floreciendo en otros territorios: fueron una influencia respecto a géneros musicales, pero también respecto a estética, formas de programación y de promoción. En definitiva, dejaron huella: fueron la eclosión de la escena.

 

Y no solo esto, sino que también comportaron la aparición en la provincia de otros actores periféricos al propio movimiento musical, como las primeras tiendas de discos de música electrónica, los primeros grupos de artes escénicas dedicados a performances en discotecas, los primeros grupos de bailarines para salas de música electrónica, los primeros flyers promocionales, los primeros afters y raves de la comarca, las primeras tiendas y peluquerías centradas en la estética de los clubes…

 

En Gerona se puso la primera piedra de una subcultura que ha evolucionado de manera exponencial desde entonces, y en “Nou Set Dos” contaremos con el testigo de los principales protagonistas pioneros de esta historia que nos lo explicarán en primera persona: haciendo una radiografía de la escena a partir de finales de los 80 y principios de los 90, poniendo el foco en la transición hacia la música electrónica, en sus protagonistas, en su estética, su ideología, su tecnología, los grandes nombres que pasaron por los platos de sus clubes y su evolución.

 

“Nou Set Dos” pretende dar voz y reclamar el valor que se merece la escena electrónica de las comarcas gerundenses, sus clubes y sus protagonistas, los cuales apostaron por la innovación y la vanguardia, y se arriesgaron en pro de una música desconocida para el gran público, independiente, alternativa y revolucionaria, que acabaría enriqueciendo la cultura de la provincia de Gerona y sus gentes, y se extendería rápidamente.

© LittleSilk Studio.

 Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now